Al iniciar la clase, todos los
estudiantes éramos participes de un juego llamado "Tom's...something"
(la verdad no recuerdo el nombre) en el cual todos debíamos participar
repitiendo una serie de movimientos y palabras (mímica-cantar) para de esta
forma conectarnos con la actividad, pasados unos 20 minutos concluimos la
actividad para dar paso al dialogo, ya que dicho "juego" tenía una
razón de ser.
En esta ocasión, la profesora nos
cuestionó con respecto al uso de "los materiales didácticos" de los
que destacó su importancia en el aprendizaje de la lengua, ya que a pesar de
ser estigmatizados, también son útiles para implementar con adolescentes, jóvenes
e incluso personas mayores, debido a facilitan la interacción social, ayudan a
la adquisición de vocabulario por medio de las letras y además de ello permiten
al individuo relacionar imágenes con palabras, tras una breve intervención por
parte de algunos compañeros, la profesora recalcó en una reflexión cuán
importante era el uso de estos materiales en una clase e incluso dio algunos
"tips" para elaborarlos, sin más preámbulo se hizo la respectiva
"Evaluación Intermedia del Curso" en la que todos opinamos con
respecto a los contenidos, la metodología y todo este tipo de cuestiones que
encierran la estructura general de este curso.
En esta ocasión, la profesora nos
cuestionó con respecto al uso de "los materiales didácticos" de los
que destacó su importancia en el aprendizaje de la lengua, ya que a pesar de
ser estigmatizados, también son útiles para implementar con adolescentes, jóvenes
e incluso personas mayores, debido a facilitan la interacción social, ayudan a
la adquisición de vocabulario por medio de las letras y además de ello permiten
al individuo relacionar imágenes con palabras, tras una breve intervención por
parte de algunos compañeros, la profesora recalcó en una reflexión cuán
importante era el uso de estos materiales en una clase e incluso dio algunos
"tips" para elaborarlos, sin más preámbulo se hizo la respectiva
"Evaluación Intermedia del Curso" en la que todos opinamos con
respecto a los contenidos, la metodología y todo este tipo de cuestiones que
encierran la estructura general de este curso.
Desafortunadamente, debido a la extensión
de las actividades anteriores no tuvimos el tiempo necesario para desarrollar
el II seminario de "la ley 115 de 1994 y ley de Bilinguismo 2013"por ello, los expositores decidieron
realizar la actividad respectiva que era conformar grupos de 3 personas y dar
respuesta a una serie de preguntas que involucraban explicar nuestra posición
en cuanto a las leyes que promulgan el bilingüismo en nuestro país, sin
prolongarse más y con una breve socialización de esta información finalizó la
primera sesión de aquel día.
Finalmente, al dia siguiente se realizó una actividad similar de jugar en equipos para construir una especie de crucigrama con palabras relacionadas a los contenidos vistos durante el curso y de igual forma nuevamente se destacó la importancia de tener en cuenta estos materiales en el desarrollo de la clase.
Finalmente, al dia siguiente se realizó una actividad similar de jugar en equipos para construir una especie de crucigrama con palabras relacionadas a los contenidos vistos durante el curso y de igual forma nuevamente se destacó la importancia de tener en cuenta estos materiales en el desarrollo de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario